FWCC EMES logo
Find a Meeting 

Siendo fieles testigos: sirviendo a Dios en un mundo que cambia

Contents

4. Siervo/a de Dios

Angella Beharie JA de Jamaica

Como siervos/as de Dios tenemos que construir nuestra fe a base de la ‘Luz’ que nunca se apaga y mantenernos sintonizados/as con Dios a todo momento. La fe que tenía Abraham en Dios fue tal que estuvo dispuesto a hacer cualquier cosa para Dios. Se mantuvo fiel a Dios, y Dios purificó su fe (Gen.22: 1-18).

‘Pues Dios, según su bondadosa determinación, es quien hace nacer en ustedes los buenos deseos y quien los ayuda a llevarlos a cabo’ (Fil:2: 13). ¿Creo yo que Dios es la fuente de mi voluntad y que El está dentro de mí para cumplirla? Pues tengo que vivir en obediencia al Espíritu Santo para cumplir Su perfecta voluntad y nada menos. Si yo soy la “olla de barro” por medio de la cual Dios ha eligido trabajar, tengo que someterme completamente a Dios para ser limpiada y purificada. Llegaré a ser el “mundo” a medida que los cambios se realicen en mí. O sea, mi estilo de vida estará a la vista y se habrá convertido en el testigo que todos pueden ver. Por eso mi actitud debe ser igual que la de Jesucristo. (Fil.2: 6-11)

En 1990, mientras era Secretaria de mi Junta Anual, tuve el privilegio de trabajar con un equipo de representantes de la Junta Unida de los Amigos (FUM) que vinieron para alentar y fortalecer a los Amigos de nuestras juntas (iglesias). Visitamos la mayoría de las juntas y conocimos a representantes de todas. Mary Glenn Hadley, entonces Secretaria Asociada de FUM, habló en el culto de adoración el domingo por la mañana en Kingston. Predicó sobre la historia de Jesús y la pesca milagrosa (Juan 21: 1-14). Según el Señor mandó a Pedro y éste fue obedeciendo, tuvo éxito. Dios me habló aquel día. Dijo, ‘Cuando con fe te pones en camino abriré las ventanas del cielo y derramaré mis bendiciones sobre ti.’

En 1991, mientras yo buscaba la guianza de Dios sobre cómo organizar una Escuela Bíblica de Verano en mi junta (Dover), la JA de Jamaica recibió la oferta de Myra Brady (miembro del equipo de representantes del FUM) de organizar Escuelas Bíblicas aquí patrocinadas por la JA de Carolina del Norte. En julio de 1992 hubo Escuela Bíblica de Verano en cuatro juntas. Este ministerio ha crecido tanto que el año pasado atendimos a más de 2000 niños en siete juntas. La Escuela Bíblica es ya conocidísima en muchas comunidades, donde los niños han beneficiado y esperan con ansiedad saber las fechas de la próxima escuela para estar seguros de no estar fuera de su comunidad en aquellos días. Nuestro Señor Jesús dijo a Pedro, ‘Si me quieres, cuida de mis corderos’. Nosotros tratamos de hacer precisamente esto. ‘Del mismo modo, el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por una multitud.’ (Mat. 20: 28).

Oración: ‘Amado Señor, quiero vivir para ti. O, guárdame todos los días, fiel testigo en el camino accidentado de la vida. Tómame la mano y llévame adondequiera que me necesitas. Aliméntame con tu Espíritu hasta que llegue sano y salvo a mi morada’. (J. W. Gaines).

Preguntas:

- ¿En qué formas te llega el llamado a dar testimonio?

- ¿Cómo podemos nosotros/as y nuestros hijos y nuestras hijas compartir nuestra vida religiosa?