FWCC EMES logo
Find a Meeting 

Siendo fieles testigos: sirviendo a Dios en un mundo que cambia

Contents

14. Estableciendo las bases para el testimonio pacifico

Val Liveoak Junta Anual Sur Central

A menudo me he sentido débil al tratar de decir la Verdad a los poderosos del mundo moderno. Cuando pienso en el testimonio fiel de los Amigos de generaciones anteriores a la mía, muchas veces me pregunto, ‘¿Qué tenían ellos que no tengo yo?’

Poco a poco, he llegado a aprender algunas de las cosas que los Amigos de antaño conocían. Yo llegué a los Amigos después de una búsqueda extensa entre opciones religiosas, así que había estudiado la Biblia hasta cierto punto, pero como Amiga no-programada raras veces la he consultado. Aunque conozco bastante bien los evangelios, recientemente me he quedado asombrada ante el lenguaje tan poderoso de los profetas hebreos y he resuelto estudiar este recurso para la perspectiva que me puede dar sobre el poder y la gracia de Dios.

También veo la necesidad de fortalecer mi vida espiritual de oración, de buscar más espacios de comunión silenciosa con Dios en medio de toda la bulla del mundo moderno. Esa es una disciplina difícil de cultivar para mí, pero cuando no la tengo como base, mis esfuerzos han sido superficiales y aridos.

Jorge Fox y sus compañeros de los 60 Valientes descubrieron cómo buscar en común la voluntad de Dios y actuar a base de ésta. En mi trabajo con los Equipos de Paz de los Amigos, he luchado para discernir la guianza del Espíritu para comunidades. Como miembro de una cultura altamente individualista, ésta ha sido una lección dura para mí. He tenido suficiente experiencia del poder que acumula dentro de actividades basadas en el discernimiento colectivo de los Amigos para saber que quiero trabajar para que mi junta sea una comunidad donde el camino de esperar en oración la guianza de Dios sea la base de la toma de decisiones. En el desarrollo de nuestros proyectos en Africa y en el trabajo exploratorio en Colombia he visto claramente la relación entre las raíces del trabajo y sus frutos. Hace falta reavivar y refinar las prácticas legadas por las generaciones anteriores para adquirir la fe y el poder de los primeros Amigos. A medida que nuestro trabajo progresa, oro para que aprendamos a buscar la guianza de Dios personalmente, como grupo y desde las Escrituras, y que esto nos ofrezca el poder mencionado en Hechos 1: 8.

Preguntas:

- ¿Qué haces cuando te sientes débil al responder al llamado de Dios?

- ¿Qué es para ti la fuente de la fuerza para ser fiel testigo?