FWCC EMES logo
Find a Meeting 

Siendo fieles testigos: sirviendo a Dios en un mundo que cambia

Contents

Cómo utilizar este folleto

Siendo fieles testigos: sirviendo a Dios en un mundo que cambia es el tema de la 21a. Trienal del CMCA. Nos invita a reunir las diferentes formas en que todos/as seguimos el llamado que compartimos, en el contexto de nuestras diferentes culturas, experiencias y tradiciones Cuáqueras.

Este folleto se ofrece para que lo utilicen los Amigos que piensan asistir a la Trienal, los grupos de Amigos que ellos representan, y los Amigos en juntas e iglesias en todas partes. Contiene catorce reflexiones sobre aspectos del tema por Amigos de una variedad de culturas Cuáqueras. Cada contribución surge de la experiencia auténtica de un miembro de nuestra familia mundial de Amigos, cada uno/a buscando ser fiel según su inspiración personal. Las trienales del CMCA y las conferencias mundiales de los Amigos ofrecen preciosas oportunidades para que los Amigos de distintas culturas se conozcan en persona, cara a cara para adorar juntos, escucharse unos a otros y compartir lo que significa ser Amigo. Este folleto es una manera de participar en esa oportunidad. Al aprender unos de otros qué ha sido nuestra experiencia de Dios, nuestra tarea no es juzgar, sino más bien estar abiertos a la verdad vista desde la perspectiva de nuestros/as hermanos y hermanas. Es posible que esto amplie nuestro entendimiento de lo que significa ser Amigo.

Se ofrecen estos ensayos para la lectura y reflexión individual o en grupos. Los ha editado y organizado para nosotros David Blamires, editor de Friends Quarterly [Revista Trimestral de los Amigos] y Presidente del Comité para las Relaciones Mundiales Cuáqueras de la JA Británica. Esperamos que, junto con las preguntas que los siguen, sirvan de estímulo para la reflexión personal y compartida. Sugerimos que escojan por lo menos un ensayo que refleje una tradición Cuáquera distinta de la suya. Al tomar parte en este estudio, los Amigos pueden participar en la Trienal y ayudar a sus representantes a prepararse para la experiencia. En la Trienal misma se alentará a los grupos de adoración y discusión a que pasen algún tiempo trabajando sobre el tema de la Trienal por medio de estos ensayos y preguntas.

Octubre 2002 Comité Internacional de Planeación